martes, 10 de agosto de 2010

JUSTICIA DEL LEJANO OESTE?? Esto necesitamos, hay que contratarlo.!!

Como son varios los mails que recibí, de distintas fuentes, con un adjunto apoyando y alabando a un Sheriff de Arizona - EE.UU., decidí buscar en la web para ver de quien se trataba, si era una joda o el tipo existía.
Después de leer un poco sobre su historia creo que necesitamos uno así URGENTE!!!
Voy a hacer un resumen y copiar partes de textos y fotos de distintas páginas que visité sobre el tema, de manera que el crédito es para ellos.
- Pablo Edronkin - Urgente 24 - Agencia CNA - (andinia.com)
- Guillermo Altarez - El País - (elpais.com)
- Marilyn Méndez y AP - (laprensa.com)
- Manolo Romero - (waweros.com)
Joseph Arpaio, es un controvertido Sheriff que es reelegido año tras año , en el condado de Maricopa, estado de Arizona , EE.UU.

No sólo sus declaraciones públicas son motivo de escándalo
sino su desempeño en el terreno de como se vincula con el delito y los criminales, lo hacen que en todo EE.UU. se hable de éste hombre y que ni siquiera los organismos de derechos humanos hayan podido impedir que la población lo elija como su jefe de policía preferido.
El secreto? Parece que realiza una gestión eficaz!!!!!
Cuando el estado de Arizona, estaba por invertir millones de dólares en un moderno complejo carcelario, ya que los que había eran insuficientes para alojar a todos los delincuentes, el Sheriff Arpaio, creó un sistema de carpas que actualmente sirven para alojar a miles de reclusos, y que por las características de fácil construcción, se pueden agrandar permanentemente.
El Sherif resulta además un buen administrador, ahorra dinero a la comuna y así los contribuyentes reciben una rendición de cuentas de sus polémicas nuevas medidas, y la gente lo vota!!!
Además de llevar prolijamente sus números, Arpaio, va por más. Prohibió en las cárceles una serie de items que rozan la libertad individual, como ser, el tabaco, las revistas pornográficas, el café (ya que "no tiene ningún valor nutritivo y es un derroche de dinero innecesario para el contribuyente") y retiró de los gimnacios carcelarios los aparatos de musculación y levantamiento de pesas, "Esta gente está en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión"
Inició cuadrillas encadenadas, para que los internos realicen trabajos en proyectos del condado y la ciudad, ahorrándole dinero al contribuyente.
Instauró las cuadrillas de mujeres para que no lo acusaran de discriminación.
Cortó el servicio de televisión por cable a los presos, hasta que por una resolución de la Corte Federal que obliga a prestar dicho servicio, lo hizo retroceder, pero no tanto; Arpaio volvió a brindar televisión por cable, pero sólo dos canales: el de Disney y el del Servicio Meterológico .
Cuando tuvo que explicar a la población, el porqué de sus decisiones, el Sheriff declaró " esto es una cárcel, no el Ritz Carlton. Si no les gusta, no vuelvan".
Ciertas costumbres de humillación que utiliza el sistema carcelario de Arpaio, son reprobados por organismos que defienden los derechos civiles, pero aprobados por la población, que en definitiva lo elige permanentemente.
La agencia Associated Press, escribió un informe donde consignaba lo siguiente: ..."las temperaturas de Phoenix fueron las más altas que de costumbre con 43 grados....aproximadamente 2000 internos alojados en un campamento rodeado por alambres de púas, fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos de color rosa, provistos por el gobierno....."
Dobre los calzoncillos rosa el Sheriff exlicó que ..."Hay dos razones para vestirlos de color rosa, primero, porque no les gusta, segundo porque hace diez años se robaban los calzoncillos color blanco, ahora que tienen rosado, nadie se los roba, no les gusta el color"...


"esto es el infierno, es inhumano, estamos dentro de un horno", se quejó un preso con varios años de condena por cumplir.

El Sheriff dió su versión a los periodistas que lo entrevistaron: "Los criminales deben ser castigados por sus delitos, no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costa del contribuyente y disfrutar de cosas que los contribuyentes quizás no puedan afrontar para si..."

Y a quienes se quejaban por las altísimas temperaturas que soportan los reclusos, les apuntó : ....En Irak nuestros soldados viven también en carpas, caminan todo el día cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crímen....de modo que cállense la boca".


En la Garita más alta, un cartel, como si se tratara de un hotel dice: "Habitaciones libres" "La idea es que aqui en Arizona, todo el mundo cumple la condena, íntegra, Si lo haces, lo pagas. En otros estados, como las prisiones están llenas, los liberan antes. Aquí, no. Aquí, todo el mundo cumple la condena íntegra, porque basta con montar nuevas tiendas para que haya sitio".

Preguntado por las acusaciones de violaciones a los derechos humanos de los presos, Arpaio respondió tranquilamente: "Una cárcel no es el Hlton. Si no quieres cumplir una condena no cometas el crimen"






















CREO QUE EN ARGENTINA NECESITARIAMOS VARIOS TIPOS COMO ESTE!!!


1 comentario: